Posiblemente el Club más antiguo de Galicia.






24 de Marzo de 2011 Una reflexión sobre el 4x4 e internet


Desde el Club 4x4 Rias Baixas, nos estamos haciendo una reflexión interna, en el sentido de decidir si toda la informacion que se pone en internet publicamente en relacion con nuestra aficcion, no estara teniendo una repercusion negativa sobre nuestas actividades.

Si el exceso de informacion, no esta provocando que determinadas personas, saquen conclusiones equivocadas. Tanto por parte de los detractores como por parte de posibles nuevos usuarios no todo lo bien informados que debieran.

Si estamos dando "armas" a nuestros detractores.

En suma si el movimiento, que empezo hace ya mas de 10 años, de la divulgacion de nuestras actividades, no ha jugado mas en nuestra contra que a nuestro favor.

Lo que no tiene discusion alguna, es que el numero de usuarios de todo terreno, es hoy dia muchisimo mayor que el numero de usuarios que podia haber hace 15 o 20 años. El estado del bienestar, facilito que muchas personas invirtiesen una cantidad considerable de dinero en la adquisicion de un vehiculo que no siempre se utiliza para el fin que fue diseñado.

Y todos sabemos las consecuencias que el mal uso de cualquier objeto por insignificante que pueda parecer, puede tener.

Es por esta razon por la que como primera medida, hemos decidido que la seccion de la galeria fotografica en la que  se muestran la mayor parte de nuestras actividades, deje de ser publica y solo pueda ser accesible con un nombre de usuario y clave que el Club 4x4 Rias Baixas, ira facilitando a sus propios socios.

No sabemos si nos equivocaremos en esta reflexion, si nos equivocamos hoy, o si  nos equivocamos hace 15 años poniendo en internet toda la informacion que esta disponible, en todo caso, la reflexion esta abierta a debate, e invitamos a todos los clubs y usuarios de España, a que la hagan suya y pensemos lo que queremos para nuestra aficcion.








21 de Enero de 2011 Nuevo reglamento ITV ahora todo es reforma


No dejeis de preguntarle al Sr. Google por esta entrada "Nuevo manual reformas vehiculos"  y poneros al dia, que nos estan complicando mucho preparar nuestros vehiculos.

Como norma general, ahora es reforma cualquier cambio o añadido que se ponga a un vehiculo que *no* sea original de ese vehiculo.

En la disposicion transitoria quinta, el R.D. en que se regula la nueva normativa, nos da un plazo de 6 meses ( sin aclarar desde cuando ) para homologar con una simple "diligencia administrativa" todo lo que a 31 de Diciembre de 2010 no era reforma y a 1 de Enero de 2011 si es considerado reforma.

Para ello lo mejor es que cada uno se pase por su estacion de ITV habitual ( con copia del BOE ) y pregunte como hacer esa "diligencia administrativa" ya que en cada Comunidad Autonoma, pueden pedir requisitos distintos.

No lo dejeis pasar o el que tenga que pasar la proxima ITV despues del 30 de Junio de 2011 y tenga alguna de esas reformas nuevas le tocara homologar por el sistema nuevo que es muchisimo mas complicado y caro.

Como ejemplo, ahora te piden el certificado de un laboratorio y un certificado de instalacion de un taller, si cambias la matricula de sitio aunque ese cambio cumpla con lo especificado en el Reglamento General de Vehiculos, lo mismo si quieres cambiar los espejos retrovisores exteriores por unos mejores, aunque cumpla con el Reglamento General de Vehiculos.

Tambien hay que homologar *cualquier* elemento fijo que se coloque en el salpicadero, - GPS, Emisora, Relojes, Linternas, Termometros ... -.

Si lees esto, procura darle la mayor difusion posible en tu entorno, ya que imaginaros lo que les pasara a los que vayan a pasar la ITV despues del 30 de Junio de 2011 y no se hayan enterado.








31 de Diciembre de 2009 Un breve resumen de actividades


Pues este año que nos abandona, ha sido casi un calco del anterior.

Pocos socios en las salidas, y casi siempre los mismos.

En verano ( cuando el tiempo lo ha permitido ) nos hemos ido los fines de semana a los arenales de Vagos, donde este año hemos hecho mas el "vago" y menos ruta, en general nos lo hemos tomado mas en plan relax, hasta el punto de que uno de los fines de semana nos preparamos una parrillada de Langosta y Bogavante.

La ultima escapada a los arenales, fue en plan "de Rodriguez" yendo 3 coches solo con los conductores, sin ninguna familia, no recordaba yo una salida asi 😉 .

Durante el otoño, no salimos demasiado, y en una de las escapadas, nos encontramos cantidad de caminos cerrados por la maleza de no usarse, hubo trozos en que seguimos por que ibamos siguiendo un track que ya habiamos hecho que sino era para dar la vuelta pensando que por alli no existina ningun camino. Lamentable la situacion en que estan los montes gallegos 😟 .

Y para terminar el año por problemas familiares, en la clasica del puente de la Constitucion tan solo fueron dos coches, Raul y Angel.

A ver si el año que entra volvemos a los buenos tiempos, con mas salidas y mas coches, aunque la normativa  española, cada vez nos lo pone mas dificil. 😟 .








9 de Agosto de 2008 Adios Iago adios


Hoy nos ha dejado nuestro compañero Iago Perez.

En la flor de la vida, 27 años, se ha ido a hacer rutas por terrenos mas serenos.

Tus compañeros te recordaremos siempre.

 

 







12 de Mayo de 2008 Estreno del MG de Angel CR


Sin trampa ni carton, aqui teneis el estreno del Merceditas de Angel:

.








13 de Marzo de 2008 Nuevos adhesivos


Ya tenemos disponibles los nuevos adhesivos que hemos encargado:

.







24 de Diciembre de 2007 Por un mejor 2008


Como ya viene siendo habitual, el ultimo viernes del año tenemos una reunión extra en la que felicitarnos las fiestas.








30 de Julio de 2007 Del paseo al agobio, o cronica de un fin de semana cualquiera.


Escapada el 28 y 29 de Julio de 2007

Todo empezo a primeros de Julio cuando Kifaru me envia un correo preguntandome si puedo hechar una mano a un reportero de Solo Auto 4x4 para preparar un rutometro por la DO Rias Baixas.

Tras unos cuantos correos y conversaciones, quedamos en que si la revista conseguia el permiso para circular el sabado 28, iriamos 2 coches del Club 4x4 Rias Baixas con el y preparariamos un rutometro desde La Guardia en la desembocadura del Rio Miño hasta Cequeliños donde se encuentra una de las bodegas mas al Este de la provincia de Pontevedra e igualmente en la rivera del Rio Miño.

Durante este tiempo, es cuando la AUTT por medio de su delegado en Galicia, ha llegado al acuerdo de cooperacion en la vigilancia de los montes para la prevencion de incendios, si bien el tiempo va pasando y los socios no sabemos nada.

Por fin el dia 26 de Julio llega el aviso de la AUTT de que la Xunta a autorizado el acuerdo de colaboracion, y ese mismo dia me llama Patxi, el reportero de la revista para indicarme que la Xunta le ha dado el permiso para circular ese sabado, finalmente me envian por FAX el acuerdo a mi desde la Xunta y empiezo los preparativos del recorrido desde casa con las ortofotos del SigPac y el CompeGPS.

.







06 de Junio de 2007 Colaboracion AUTT Xunta de Galicia


Tras muchas negociaciones, la AUTT, colaborará con la Xunta de Galicia en el programa de voluntariado para la vigilancia de los montes
Gallegos. Comenzando este verano y sin fecha de caducidad en un principio.

Este programa consiste en que la AUTT, a través de sus socios de Galicia en activo ( lo de Galicia porque es indispensable el conocimiento del monte en el que se mueven), puedan salir al campo a circular con una serie de requisitos, y vigilar los posibles conatos de incendios, dando aviso a las autoridades, y estando permanentemente localizados, el axioma es "nadie en el monte sin localizar".

Es la manera de devolver a la sociedad, con nuestros conocimientos y experiencia un poco de lo que recibimos de ellos.

Podeis leer toda la noticia asi como la documentacion a presentar al delegado e la AUTT en Galicia en www.AUTT.ES









13 de Marzo de 2002 Entidad Colaboradora de la AUTT


Con el visto bueno de la mayoria de socios del Club, nos integramos como colaboradores de la AUTT, Asociación de Usuarios del Todo Terreno ( www.AUTT.ES ), asociación a nivel nacional que lucha por la libre circulacion por los caminos de tierra de España.








8 de Abril de 2001 Historia


El Club, tiene su sede en Vigo, si bien tuvo sus omienzos en Cangas de Morrazo.

   El Club, esta debidamente inscrito en la Federacion Gallega de Automovilismo, en el Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia, asi como con su C.I.F. correspondiente de Hacienda, ( afortunadamente, conseguimos la exencion de I.V.A.)

   Por acuerdo de la Asamblea General de Socios, el club, tiene terminantemente prohibido, el realizar competiciones, asi pues, todo lo que hacemos, son "Rutas", o excursiones organizadas, en las que lo unico que prima, es pasarlo bien, de todas las formas que podemos dentro de nuestra aficion, bien con buenos paisajes, o bien, con fuertes dificultades por el mero placer de superarlas ( por ejemplo pasar tramos de 200 metros, en un par de horas ).








23 de Enero de 2001 Inauguracion


Pues nada, hoy inauguramos nuevo formato en el dominio, espero que os guste a todos y que participeis ...