Posiblemente el Club más antiguo de Galicia.






21 de Enero de 2011 Nuevo reglamento ITV ahora todo es reforma


No dejeis de preguntarle al Sr. Google por esta entrada "Nuevo manual reformas vehiculos"  y poneros al dia, que nos estan complicando mucho preparar nuestros vehiculos.

Como norma general, ahora es reforma cualquier cambio o añadido que se ponga a un vehiculo que *no* sea original de ese vehiculo.

En la disposicion transitoria quinta, el R.D. en que se regula la nueva normativa, nos da un plazo de 6 meses ( sin aclarar desde cuando ) para homologar con una simple "diligencia administrativa" todo lo que a 31 de Diciembre de 2010 no era reforma y a 1 de Enero de 2011 si es considerado reforma.

Para ello lo mejor es que cada uno se pase por su estacion de ITV habitual ( con copia del BOE ) y pregunte como hacer esa "diligencia administrativa" ya que en cada Comunidad Autonoma, pueden pedir requisitos distintos.

No lo dejeis pasar o el que tenga que pasar la proxima ITV despues del 30 de Junio de 2011 y tenga alguna de esas reformas nuevas le tocara homologar por el sistema nuevo que es muchisimo mas complicado y caro.

Como ejemplo, ahora te piden el certificado de un laboratorio y un certificado de instalacion de un taller, si cambias la matricula de sitio aunque ese cambio cumpla con lo especificado en el Reglamento General de Vehiculos, lo mismo si quieres cambiar los espejos retrovisores exteriores por unos mejores, aunque cumpla con el Reglamento General de Vehiculos.

Tambien hay que homologar *cualquier* elemento fijo que se coloque en el salpicadero, - GPS, Emisora, Relojes, Linternas, Termometros ... -.

Si lees esto, procura darle la mayor difusion posible en tu entorno, ya que imaginaros lo que les pasara a los que vayan a pasar la ITV despues del 30 de Junio de 2011 y no se hayan enterado.